segunda-feira, 2 de abril de 2012

MINISTRO NIEGA HABEAS CORPUS


El hábeas corpus niega la parte demandada (sin nombre) informó en la Operación Sanguijuela. Tal vez si se trataba de un ladrón de pollos STJ revelar el nombre

La Sexta Sala de la Corte Superior de Justicia (STJ) rechazó el hábeas corpus a un hombre que denunció los delitos de conspiración y fraude en el proceso de licitación, que se detectó en el curso de la Operación Sanguijuela. El ministro Sebastião Reis Júnior, ponente del recurso de hábeas corpus, dijo que la denuncia señala, claramente, la participación del acusado en actividades delictivas.

La defensa impugnó la decisión del acusado de la Corte Regional Federal de la Primera Región 1 (TRF1), que confirmó el proceso por considerar que la recepción de la denuncia se basó de manera razonable, y no es, pues, la restricción ilegal.

De acuerdo con la defensa alegó que no había apoyo para el enjuiciamiento, ya que se basa exclusivamente en escuchas telefónicas en las que el acusado responde a una llamada de un representante de la empresa en alza. En esta conversación, que acusa a la compañía para montar el anuncio de la oferta, que no configura el delito descrito en la denuncia.

También declaró la competencia de la corte federal de Mato Grosso, ya que el demandado trabaja en la ciudad de Belo Horizonte y reside en Contagem (MG). Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el presunto delito se había consumado en Minas Gerais, por lo que el juicio de la acción penal debe ocurrir en la Sección Judicial de Minas Gerais. Por lo tanto, buscaron el proceso de anulación, a partir de la recepción de la queja, con la transmisión completa del caso a la Sección Judicial de Minas Gerais.

Según el ministro Sebastião Reis Júnior, la existencia de justa causa en condiciones de autorizar el procesamiento se demostró en el caso, especialmente en los diversos diálogos obtenidos mediante interceptaciones telefónicas, que revelan la evidencia de la participación directa en el intento del acusado para eludir o dirigir el procedimiento hacer una oferta.

Sobre la cuestión de la jurisdicción de la Corte Federal de Mato Grosso, el ministro dijo que la información dada por el tribunal de primera instancia, parece que la mayoría de los crímenes han ocurrido en los municipios de Mato Grosso, cualquiera sea la jurisdicción del lugar donde Fue el mayor número de infracciones.

"Evidencia procesar la jurisdicción de la corte, el argumento no prospera asfixiante defensa, cuando se basan únicamente en la afirmación de que el hecho de que el demandado resida en otro estado de la federación sería impedir el acceso a los contenidos del caso", dijo Sebastián Reyes Junior.

Nenhum comentário: