domingo, 22 de abril de 2012


Un país sin memoria!

Hoy, 22 de abril de 2012. 512 años atrás, Brasil fue descubierto por el almirante portugués Pedro Álvares Cabral.
Según la historia, francés, español y holandés había explorado nuestra tierra. Pero, en la ley, Portugal fue el dueño de las tierras brasileñas.
Cabral llegó a Brasil con un equipo de varios hombres. Su comitiva constaba de religiosos y también por los cientos de personas que no tenían ningún valor.
Violadores, ladrones, asesinos y criminales que se encontraban en diferentes
mazmorras y el portugués tuvo la oportunidad de ser libre para ser parte de la flota de Cabral.
De esto podemos imaginar la herencia maldita (genética) de la población brasileña. Sociológico, antropológico, biológico y psicológico para prestar atención.
Y parece que el legado de maldad "caratismo" es en todos los ámbitos de la vida. En mala calificación en una escala más pequeña (los pobres tienen más vergüenza) y otras clases de nuestra estratificación social, la cosa es más pronunciada, especialmente en relación con el dinero público.
Lo peor es que los miles de millones y miles de millones fuera de la escrotidão fuga de miles de vagabundos políticos y nada se hace para un castigo ejemplar.
Brasil es un país que tiene en sus cárceles pobres, negros y putas, No tienen dinero, no pueden ser buenos abogados.
Mira los casos recientes de las Cámaras de Itabuna, las islas y cientos de gobiernos locales de los municipios. En Itabuna, una banda encabezada por Loyola tuvo un gran agujero financiero. Toda la pandilla está suelto. El ex alcalde y las cuentas corrientes son el fin de ser aprobado por el Consejo de la Ciudad. ¿Cuánto vas a cobrar a cada consejero?
Ahora, los políticos involucrados en Cachoeira. Es que algo va a pasar? Cómo muchas fotos se han hecho y nada? ¿Cuántos escándalos de Lula? ¡Nada!
  
Este país que una vez dijo que sería frente a la práctica siempre ha fallado en lo que respecta a las cuestiones sociales.
Si bien existe una ley que se respeta, y que no tiene miedo de poner las cadenas de ladrones ricos siempre serán así:
Un país y un pueblo que ni siquiera recuerdo el día de su descubrimiento! (Juárez Vicente de Carvalho)

Nenhum comentário: