quarta-feira, 1 de julho de 2009

MULTITUDINARIA MARCHA A FAVOR DE LA DEMOCRACIA EN HONDURAS

Decenas de miles de sureños marcharon a favor de la transición del nuevo Gobierno de Honduras de Roberto Micheletti hoy en Choluteca Los protestantes solicitaron al mundo que vean lo que realmente pasó en Honduras. "Pedimos justicia, paz y libertad" gritaron miles a una sola voz.

Los hondureños dijeron sí a la paz, a la democracia, a la Constitución y al nuevo Gobierno. Vestidos de blanco, portando pancartas con frases como “Paz y democracia, fuera Mel y Chávez”, los catrachos dieron su respaldo al presidente de la República, Roberto Micheletti Baín, a su gabinete y al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA Romeo Vásquez Velásquez.
En la multitudinaria marcha que se realizó ayer en el Parque Central de Tegucigalpa los hondureños pedían que se arrestara a Manuel Zelaya Rosales si se atrevía a regresar al país al mismo tiempo que exigían el respeto a la soberanía rechazando la intromisión de gobiernos extranjeros. “Que no vuelva, que no vuelva”, gritaban los manifestantes refiriéndose a Zelaya.
Respaldo total

A la manifestación se hizo presente el presidente de la República, Roberto Micheletti, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA, Romeo Vásquez Velásquez.Ambos fueron aplaudidos y apoyados por los hondureños como defensores de la Constitución.
“¡Romeo, Romeo!”, coreaban los asistentes.
Las voces de apoyo
“No al chavismo, no a la intervención de Cuba ni de Nicaragua”, dijo una de las asistentes al evento, a favor de la soberanía hondureña.
“Los hondureños hemos salvado nuestra patria. La justicia está de nuestro lado y lo estamos demostrando al mundo”, manifestó el analista Jorge Yllescas Oliva, al momento de hacer uso de la palabra.
El ex jefe de las Fuerzas Armadas, Daniel López, se unió a la marcha y envió al resto del mundo el mensaje de que “en Honduras no hubo golpe de Estado. Las Fuerzas Armadas cumplieron con la Constitución”, afirmó. Enrique Ortez Colindres, canciller de Honduras, señaló que Zelaya ingresará al país como cualquier ciudadano, mientras que el presidente Roberto Micheletti dijo que si regresa a Honduras será capturado.

Zelaya no habló de corrupción
El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, habló ayer ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, de una huelga general en Honduras, la cual no se ve por ningún lado.
Mientras Zelaya contaba novelescamente su detención y expulsión del país, los embajadores aplaudían cada capítulo y condenaban a Honduras.

Lo que sucedía en las Naciones Unidas contrastaba con los hechos en la plaza central de Tegucigalpa donde miles y miles de hondureños gritaban “que no vuelva, que no vuelva”, refiriéndose a Zelaya.

La multitud minimizó de una sola vez a los pequeños grupos leales a Zelaya, que aún buscan llamar la atención de la comunidad internacional.

Nenhum comentário: